Chile 1145

San Telmo, CABA

+54 911-3328-9289

info@rentalbikeargentina.com

Lunes a domingo 9 a 19

¡Abierto los 365 días del año!

10 cosas que ver en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires es la capital federal de Argentina, la cual ofrece lugares realmente entretenidos de alto atractivo turístico. A continuación, te ofrece una gran variedad de sitios de interés que deberías visitar si decides vacacionar en la metrópoli más atractivo de Sudamérica.

La ciudad de Buenos Aires ofrece infinidad de actividades para realizar además de lugares de interés y plazas fastuosas. Ubicada en el centro del país, ofrece restaurantes, librerías, hoteles, gimnasios, bares y boliches exclusivos en donde pasar momentos divertidos con amigos, en familia o en pareja. Precisamente, Buenos Aires es una de las ciudades más atractivas de América del Sur, por su gran variedad de puntos de interés para turistas nacionales e internacionales

 

Top Ten de los lugares más interesantes en Buenos Aires

A continuación, nombramos los diez sitios más característicos de Buenos Aires, los cuales son visitados durante los 365 días del año debido a las diferentes actividades que ofrecen. Todos los barrios son diferentes entre sí, pero no dejan de lado su atractivo natural, cultural y también histórico que los convierte en lugares únicos e icónicos para quienes viven en ella o la visitan por primera vez.

Palermo

Palermo

Imagen Unsplash 

En Palermo se puede recorrer infinidad de lugares de interés entre los que se destacan:

 

  • Plaza Serrano

En las inmediaciones a la plaza, más específicamente en la intersección de Borges y Honduras, encontrarás bares, restaurantes y diseñadores urbanos que comercializan sus productos durante los fines de semana.

  • Jardín Botánico

Es un monumento centenario, en donde se puede disfrutar de una gran variedad de especies de plantas y es un lugar agradable para pasar la tarde al aire libre. Está ubicado en Plaza Italia y Santa Fe al 3900.

  • Bosques de Palermo

Ubicado en la Avenida Sarmiento, Avenida del Libertador del 3500 al 5000, Avenida Costanera Rafael Obligado. Es considerado uno de los lugares más atractivos de la ciudad, la cual ofrece bosque, jardines de rosas y lagos.

 

Puerto Madero

Puerto Madero

Imagen Unsplash

Es el barrio más moderno de la ciudad, en donde encontrarás una gran variedad de restaurantes, boliches e infinidad de actividades para hacer como así también hoteles en donde albergarte. De este modo, los sitios más visitados por los turistas son el Puente de la Mujer y la Reserva Ecológica.

La Boca

La Boca

Imagen Unsplash 

Es un barrio emblemático muy característico de Buenos Aires, el cual se caracteriza por tener casas muy pintorescas multicolores confeccionadas en chapas. Entre los sitios más emblemáticos están caminito y el estadio de Boca Juniors.

 

San Telmo

San Telmo

Imagen Unsplash 

San Telmo, sin lugar a dudas es el barrio más antiguo de Buenos Aires, pues fue uno de los centros más importantes durante el siglo XIX. Hay varias ferias durante los fines de semana para recorrer, mirar y comprar productos artesanales además de cafés notables. El lugar más característico es la Plaza Dorrego, en donde se pueden observar diferentes tipos de impresiones artísticas relevantes.

 

Microcentro

Microcentro

Imagen Unsplash 

El Microcentro porteño es el centro neurálgico de la ciudad y todo el país, debido a que es la capital federal. Los puntos de interés más característicos son los siguientes:

 

  • Calle Florida

Es una calle peatonal rodeada de centros comerciales, como Galerías Pacífico, y varias tiendas de ropa.

  • Avenida de Mayo

Es una avenida muy importante, pues conecta Plaza de Mayo y Plaza Congreso con estructuras de estilos neoclásicas y de arte nouveau. La avenida tiene negocios emblemáticos, como el conocido Café Tortoni.

  • Avenida 9 de Julio y Obelisco:

Considerada como la avenida más ancha del mundo, deslumbra con sus luces, teatros, lugares para descansar, hoteles, restaurantes y bares de excelencia. Es un lugar para disfrutar de día o de noche, pues sus actividades no descansan ningún día de la semana.

 

Plaza de mayo

Plaza de mayo

Imagen Unsplash 

 

Es un lugar icónico a nivel político, pues la independencia fue declarada en 1810 y en la actualidad se efectúan manifestaciones a gran escala para hacer que sus voces sean escuchadas por quienes ocupan el poder. Además, existe la posibilidad de realizar visitas guiadas, en diferentes horarios.

 

Recoleta

Recoleta

Imagen Unsplash 

Recoleta es un barrio de gran poder adquisitivo en donde están ubicadas las casas con estilo francés. La plaza central es Plaza Francia y está rodeada de cafeterías, restaurantes y negocios con productos de primera calidad. El Centro Cultural Recoleta es uno de los lugares más emblemáticos del barrio debido a su atractivo artístico.

 

Congreso

Congreso

Imagen Unsplash

El Congreso de la Nación está ubicado en el barrio Congreso, el cual se caracteriza por ser de clase media y tener varios comercios. Es un edificio que fue construido en el siglo XIX, ubicado frente a la plaza homónima, la cual posee estatuas y una fuente de agua muy atractiva.

 

Belgrano

Belgrano

Imagen Unsplash

Es un barrio ubicado en el Norte de la provincia de Buenos Aires, el cual presenta varios atractivos turísticos, tales como, el barrio Chino. El mismo presenta una gran variedad de productos representantes de la cultura milenaria.

 

El Tigre

El Tigre

Imagen Unsplash 

Es un lugar algo más alejado del centro de la ciudad, el cual ofrece un ambiente encantador en donde pasar el día, rodeado de naturaleza. Además, es posible ir al Parque de la Costa, un centro de atracciones con miles de juegos, montañas rusas y tiendas comerciales. No obstante, otros puntos de interés por excelencia son:

 

  • Museo de Arte de Tigre: ubicado en la orilla del río Luján, al final del Paseo Victorica, es factible participar de diferentes tipos de actividades al aire libre.

 

  • Puerto de Frutos: es un mercado en donde se puede adquirir una gran variedad de frutos, hortalizas y una gran variedad de especies de plantas. Todo es cultivado de manera artesanal, por lo que su calidad está garantizada.

 

Sin lugar a dudas, los 10 sitios mencionados anteriormente reflejan a la perfección la gran variedad de puntos de interés vigentes en Buenos Aires. Todos los turistas que la visitan por primera vez se asombran de su hermosura y vuelven nuevamente para seguir conociendo todo lo que la metrópoli tiene para ofrecerles. Transitar por las calles Buenos Aires es una experiencia única en el mundo y enamora a quien decide conocerla.

¿Sabes que la mejor forma para moverte por Buenos Aires es alquilar una bicicleta?

1 comentario en "10 cosas que ver en Buenos Aires"

Dejá un comentario