Argentina es uno de los países más bellos del mundo, pues tiene una gran diversidad de lugares de interés que visitar los 365 días del año.
Sin lugar a duda, visitado por turistas durante todo el año, Argentina es uno de los países más bellos del mundo. Ubicada en Latinoamérica, con 23 provincias que ofrecen paisajes únicos y muy diferenciados entre sí, dispone de hoteles de lujo, gastronomía y excelentes anfitriones que harán de la estadía una experiencia sin igual.
Lugares que no debes dejar de visitar en Argentina
Argentina es el lugar más cosmopolita de América Latina, debido a que dispone de una cultura realmente variada, dependiendo de la provincia que se decida visitar. A continuación, se efectúa una enumeración de los lugares que no se debería dejar de visitar si se decide hacer turismo en Argentina.
Mendoza
Mendoza es una provincia de Argentina, ubicada en la región de Cuyo, considerada como el lugar de excelencia para el vino, pues es productora nacional del producto. La ruta del vino, por ejemplo, es un lugar de interés por excelencia en la provincia, debido a que permite degustar los mejores productos que se elaboran en el mercado. De este modo, las bodegas más emblemáticas son las siguientes:
- Finca Decero
- Cruzat
- Antigal
- Viña Cobos
Santa Cruz
Un lugar emblemático por naturaleza es la provincia de Santa Cruz, la cual está ubicada en el sur del país, en la región patagónica. De este modo, dispone de diferentes lugares de interés para visitar, tales como:
- Glaciar Perito Moreno
- Parque Nacional Torres del Paine
- El Calafate
- Parque Nacional Los Glaciares
Sin dudas, Santa Cruz dispone de un paisaje natural único en el mundo, con parques naturales emblemáticos para disfrutar en cualquier época del año.
Neuquén
Es una provincia ubicada en la Patagonia Argentina y ofrece atracciones turísticas imperdibles. El camino de los 7 lagos, por ejemplo, alberga uno de los paisajes más bellos del país. Se conoce el camino recorriendo la Ruta Nacional N° 40, a través de la cual es factible atravesar una parte de los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi.
Una cadena montañosa, junto a los fascinantes lagos y una abundante vegetación, hace que el camino de los 7 lagos sea el destino favorito de turistas nacionales, internacionales y lugareños. El clima durante la época estival es perfecto para bañarse en las aguas cristalinas de la región y disfrutar de un paisaje excepcional.
La costa de Buenos Aires
Todos los veranos las costas de Buenos Aires están repletas de turistas que viajan desde todo el país para disfrutar de las aguas que brinda el Mar Argentino. Entre las playas más emblemáticas está Mar del Plata, el cual brinda playas populares, ideales para visitar en familia.
El paisaje está conformado por sombrillas, reposeras y vendedores ambulantes. La gente disfruta en familia del agua y de los churros, pues es una tradición marplatense. La playa Bristol, junto a su rampa y al monumento de los lobos marinos, es un lugar emblemático. Todos los turistas que visitan por primera vez Mar del Plata se toman una fotografía en el lugar y realizan una caminata sobre la rampa.
Tucumán
Es una de las provincias de Argentina que permite disfrutar de una gran variedad de comidas autóctonas y emblemáticas de la región. Lo más solicitado son las empanadas con carne cortada a cuchillo, acompañado con un buen vino tinto. Es una comida tradicional que se disfruta junto a los seres queridos en cualquier momento de la semana. Por lo general, las empanadas jugosas son las más sabrosas. Se deben probar con cuidado porque su líquido, absolutamente exquisito, puede accidentalmente manchar la ropa.
Tandil
Es un lugar sumamente tranquilo, localizado en la provincia de Buenos Aires, en donde se puede disfrutar de un paisaje totalmente bello. Es un sitio tranquilo que se caracteriza por tener lugareños solidarios que confeccionan los mejores salames del mundo. Por lo general, los turistas se llevan los salames y los quesos para saborear junto a un vino a elección.
Península de Valdés
Es considerado como Patrimonio de la Humanidad por su gran variedad de especies marinas, destacándose las ballenas. También es un lugar elegido para pasar días tranquilos, de descanso, en sus hermosas playas.
Misiones Jesuíticas Guaraníes
Las Misiones Jesuíticas Guaraníes es un lugar cargado de historia, ya que datan del siglo XVII y fueron establecidas por misiones jesuíticas de los indios guaraníes. Es un fiel reflejo de la herencia cultural que posee la Argentina.
Córdoba
Una de las provincias de mayor relevancia para el país, ya que alberga la Universidad Nacional de Córdoba, la más antigua de Sudamérica. La provincia, ubicada en la zona de la llanura pampeana en la región central del país, ofrece un paisaje único debido a que posee altas cumbres y gran variedad de lagos. Tiene un clima templado con temperaturas elevadas durante la época estival. Es elegida por turistas de todo el país durante las vacaciones de invierno y verano, debido a la gran cantidad de actividades que se puede llevar a cabo.
San Telmo: un barrio único en Buenos Aires
Uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires, que data del siglo XIX, ha conservado sus estructuras arquitectónicas y aún se respira un ambiente tradicional y cultural de la encantadora Argentina.
En Buenos Aires hay muchas cosas maravillosas qué hacer, cada uno de sus pequeños barrios pueden ser visitados y recorridos en bicicleta, experiencia por medio de la cual vivirán en primer plano la vida diaria del argentino, tomando en cuenta sus facetas, tradiciones y culturas nocturnas que los caracteriza.
Sin lugar a duda, Argentina tiene una gran variedad de sitios de interés para visitar en cualquier época del año. Su variedad climática, cultural y paisaje natural la convierte en uno de los lugares más elegidos de América del Sur por turistas de todo el mundo.
me encanto