Chile 1145

San Telmo, CABA

+54 911-3328-9289

info@rentalbikeargentina.com

Lunes a domingo 10 a 18

¡Abierto los 365 días del año!

Street Culture Tour

Viernes | 10 am

DSC_0177

Arte, música, tradición y graffitti:
El espíritu de las calles de Buenos Aires

USD$55

 Duración: 4 hs | Dificultad: Fácil | Distancia: 13.4 km | Punto de salida: Chile 1145 | Huella Ecológica: 0.68 Kg de CO2.

Tomás la bicicleta y empezás a pedalear. El bullicio de la ciudad se va perdiendo y ya empezás a sentir la brisa de los árboles de Parque Lezama. Seguís el recorrido en búsqueda del amarillo y azul. La gente charla en la calle y los chicos juegan a la pelota en la vereda. Estás en La Boca, el barrio de las pasiones.  La bombonera está vacía, pero te imaginás la fiesta que debe ser cuando los xeneizes ganan un partido.

Llegás a Caminito, ese colorido museo a cielo abierto pensado y proyectado por Benito Quinquela Martín. El arte pulula en todas partes:  las parejas bailan tango en la calle, los artistas pintan, los músicos acompañan. Probás un mate y comés un alfajor mirando la costanera. Es difícil creer que en esa zona lindera con el río Riachuelo, supo ser hace unos 120 años, el puerto principal de la ciudad.

Te subís a la bici, y seguís hasta Puerto Madero. Atrás queda el barrio de inmigrantes, y se abren paso los edificios altos y vidriados. La gente camina frenética con sus trajes y entendés porque le dicen a Buenos Aires “la ciudad de la furia”.

En medio de esa jungla de cemento hay un oasis verde. Pedaleás hasta la reserva ecológica, esa que evoca a este lugar antes de que llegaran los humanos. Los bocinazos se pierden y escuchás los sonidos de las aves y del río. Ahora si que podés respirar Buenos Aires.  

Pero los misterios del microcentro te llaman, y vamos al último punto de nuestro recorrido: la imponente e histórica Plaza de Mayo. Es el sitio fundacional de nuestra ciudad y fue testigo de casi todos los capítulos de la historia argentina.

Más de 500 años entran en una sola mirada: la catedral, el cabildo y la casa rosada.

Un pequeño paseo en bicicleta, un gran viaje en el tiempo.

Incluído en el tour:

casco helmet

Casco

candado bicicleta

Candado

bicycle

Bicicleta

seguro de viaje buenos aires

Seguro de viaje

botella de agua

Botella de agua

Recomendaciones

En época de verano las temperaturas pueden llegar a ser altas, por eso recomendamos ropa liviana y con mangas largas, gorra, gafas de sol, bloqueador solar e hidratación extra.
Por el contrario, en invierno el clima se vuelve frío, así que abrigos extra, guantes y gorro es lo sugerido para salir a andar.

¿Estás listo para el recorrido? Estos son algunos de los lugares que vas a descubrir

tour la boca recorrido

Uno de los barrios más antiguos y tradicionales de B.A

Un estadio emblemático en la ciudad, que despierta pasiones de amor y de odio.

Un callejón lleno de colores, que respira tango y arte.

El área más nueva de la ciudad deslumbra con sus rascacielos y lugares verdes.

Donde la ciudad se encuentra con el río, y las personas disfrutan del sol y el aire fresco.

Sitio fundacional de la ciudad de Buenos Aires. Ha sido el escenario de casi todos los acontecimientos históricos trascendentales a nivel nacional.

Sede del poder ejecutivo en Argentina, donde trabaja el presidente y todos sus ministros.

Vamos a tener varias paradas para descansar, observar el paisaje y sacar fotos. Además podés aprovechar a comer algún snack e hidratarte.

Lo que dicen los
que hicieron el tour

¡Gran experiencia!

Tenía un par de lugares que deseábamos ver así que les pedimos que agregaran todo lo bueno que sugieran para completar el Tour por el sur. Somos familia con 1 niña de 9 años y un adolescente de 17. Lo disfrutamos todos muchísimo! Recomendado!
Mara
Asunción, Paraguay

¡6 estrellas! ¡Muy recomendable!

Le doy un 5 porque no se puede dar un 6, pero es lo que merecía. Hice un tour por el sur de buenos aires y fue muy muy agradable. Fernando, que fue el guía, es una persona muy culta, muy simpática y muy amable. Las bicis estaban también en perfecto estado. No lo podría recomendar más. Muchas gracias!
Andre
Lisboa, Portugal

Animate a descubrir Buenos Aires En

bicicleta

O explora nuestros otros tours

tour Recoleta & palermo

USD $35

tour
BA en un día

USD $35

Tours privados

Desde
USD $45